Bienvenido hoy es Viernes, 25 de septiembre de 2020 | 17:36


Búsqueda Simple




Búsqueda

Completa

Taxonómica


Anatomía

+ Teoría


Patología

Aleatorio Principio Activo/Comercial

Fármacos o Drogas Más Visitadas

Levomepromazina


702147 visitas

Clobenzorex


261209 visitas

Desvenlafaxina


252265 visitas

Acepromazina


204941 visitas

Quetiapina


193440 visitas

Últimos comentarios

FERNI en

Carbamazepina

Mi mail es LOSPINITOS27@GMAIL.COM     Gracias !...

FERNI en

Carbamazepina

Hola buenas tardes. Soy FERNI de Mar del plata en la ARGENTINA y quisiera saber si puedo unirme...

Fernanda en

Pregabalina

hola, estoy tomando pregabalina y fluoxetina, y ahora me recetaron anfetaminas para adelgazar....

andrés quiroga en

Amineptina

el survector -amineptino- era  (o es) un inhibidor de la recaptación dopamina; casualmente, la...

Roberti en

Dextroanfetamina

Soy de Argentina. Se puede conseguir ese...


Sigue las noticias por



Total Fármacos Visitados

13.353.451

Desde Noviembre de 2008


Nuestra WEB Amiga

Psiquiatría NET

Una condena por estafa critica la “falta de control” en las evaluaciones médicas

Esta noticia es de enmarcar la vagancia y el total descontrol de organismos...


La rocambolesca historia del psiquiatra que ‘timó’ a EEUU y fue condenado a tocar el piano

La Oficina de Integridad en la Investigación de EEUU le ha condenado a no ...


Carrusel de las Pensiones

Juez negó la libertad al psiquiatra Altamar JUDICIALES Última Actualizaci...


Primera mujer internada en un siquátrico en Alemania por oponerse a la cuarentena

Publicado por Octubre abril 14, 2020 Beate Bahner, una abogada especializad...


Terrorismo de Estado con pretextos sanitarios: Sajonia interna en hospitales siquiátricos a quienes rechazan la cuarentena

Abril 14, 2020 En Sajonia, Alemania, quienes no cumplan la cuarentena se ar...


Hallan un anticoagulante que atrasa el comienzo del alzhéimer
Europa Press - martes, 8 de octubre de 2019
Miembros del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares logran demostrar que el tratamiento con dabigatrán dilata el inicio de los signos típicos de la enfermedad en ratones

La cura del alzhéimer podría estar cada vez más cerca. Miembros del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), en colaboración con un equipo de científicos de la Universidad de Rockefeller de Nueva York, han demostrado que el tratamiento con el fármaco dabigatrán, un anticoagulante oral de acción directa, es capaz de retrasar la aparición de esta enfermedad en ratones.
En concreto, según los resultados publicados en Journal of the American College of Cardiology, después de un año de administración de dabigatrán, los animales no experimentaron pérdida de memoria ni disminución en la circulación cerebral. Asimismo, esta terapia disminuyó la inflamación cerebral, el daño vascular y redujo los depósitos del péptido amiloide, signos típicos de alzhéimer.
En los últimos años se ha descubierto que este tipo de demencia, que afecta a más de 30 millones de personas en el mundo, está asociada a una disminución en la circulación cerebral, de manera que las células del cerebro no reciben todos los nutrientes y oxígeno necesarios y mueren.
Asimismo, se sabe que el alzhéimer es un trastorno multifactorial con un componente protrombótico crónico. Ante este escenario, el nuevo estudio ha combinado técnicas fisiológicas y moleculares para demostrar que la anticoagulación a largo plazo con este medicamento mejora la patogénesis de la enfermedad en un modelo de ratón transgénico.
Debido al progresivo envejecimiento de la población, se estima que el número de personas que padecerán alzhéimer se triplicará en 2050, puesto que cada tres segundos se produce un nuevo caso en el mundo y, desafortunadamente, los tratamientos aprobados hasta la fecha solo ayudan temporalmente con los problemas de memoria, pero no consiguen detener ni revertir los síntomas.
Dabigatrán, gracias a su «elevada eficacia y menor número de efectos secundarios» que otros anticoagulantes clásicos, está aprobado para su uso en diferentes enfermedades humanas. «Este descubrimiento supone un avance importante para trasladar nuestros resultados a la práctica clínica y conseguir así un tratamiento eficaz para la enfermedad de Alzheimer», comentó ayer la investigadora Miguel Servet del CNIC y responsable del estudio, Marta Cortés Canteli.
A la espera de futuros análisis en humanos, los científicos consideran que este estudio sugiere que dabigatrán podría ser un tratamiento futuro para normalizar la circulación cerebral en los enfermos. «Será necesario desarrollar una herramienta diagnóstica que identifique aquellos pacientes con alzhéimer que presenten tendencia a coagular. Esa es una de las líneas de investigación en las que nos centraremos», zanjó Cortés Canteli.

https://www.diariodeburgos.es/noticia/ZA57895E3-BF59-EB53-6C3D3CEB7935772F/Hallan-un-anticoagulante-que-atrasa-el-comienzo-del-alzheimer

https://www.diariodeibiza.es/vida-y-estilo/salud/2019/10/07/farmaco-anticoagulante-retrasa-aparicion-azheimer/1096570.html

Visitas: 24

2020-09-05 19:21:04
Psicofarmacos.info