Bienvenido hoy es Miércoles, 07 de diciembre de 2016 | 20:05


Búsqueda Simple




Búsqueda

Completa

Taxonómica


Anatomía

+ Teoría


Patología

Aleatorio Principio Activo/Comercial

Fármacos o Drogas Más Visitadas

Desvenlafaxina


217179 visitas

Acepromazina


196082 visitas

Clobenzorex


185059 visitas

Quetiapina


117358 visitas

Hidroxicina


116957 visitas

Últimos comentarios

Mario en

GABOB

Pruebe con el Gamalate B6, sobre la retirada del Gabimex (que lo desconozco) será por bajas...

gabimex en

GABOB

NECESITO EL GABIMEX EN JARABE PORQUE MI HIJA TIENE MIOCLONIAS DE SUEÑO Y LE SALEN ALTERADOS LOS...

luis Gerardo Cortes en

4-metilaminorex

Hola.-me pueden guiar que tratamiento puedo tomar para mi adiccion al crystal,les agradeceria...

David en

Anfetamina

Una informacion bien...

Gustavo en

Desvenlafaxina

Hola. desde los 23 años estoy tomando distintos medicamentos, desde haloperidol. mas...


Sigue las noticias por



Total Fármacos Visitados

8.857.223

Desde Noviembre de 2008


Nuestra WEB Amiga


El caso se remonta al 2009 El fiscal acusa a Agustina Solís Jiménez, conc...



Una menor ha declarado que se había prostituido en un piso de Vitoria El d...



El trabajador fue despedido el pasado mes de abril por «bajo rendimiento»...



Por Eusebio Pérez El Tribunal Supremo (TS) ha emitido una sentencia contra...



Un programa muy bueno de la ETB 2 que lo emitieron a finales de los 90 fue ...


Los niños autistas tienen sinapsis extra y esa sería la clave para su tratamiento
Publicado por
Isabel Valenzuela

El autismo es una de las condiciones que a la ciencia le ha sido más complicada de entender; niños que parecen escapar de la realidad u otros que apenas tienen problemas, abarcan un amplio espectro en que ningún autista es igual a otro.

Un grupo de investigadores examinó el cerebro de niños autistas y sus hallazgos son tan interesantes, que podrían contribuir a comprender e incluso tratar a quienes padecen esta condición, que se da en 1 de cada 68 niños.

El cerebro del niño autista

Nadie sabe qué causa el autismo, pero hay luces de esperanza para conocer más sobre una de las condiciones mentales más comunes en el mundo y que por ahora no tiene cura.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia, realizó un hallazgo que podría entregarnos pistas importantes sobre el autismo. El cerebro de los niños autistas tienen una sinapsis extra con respecto al del resto de los niños.



En la investigación, se revisaron los cerebros de personas autistas de entre 2 y 20 años, que habían fallecido por causas que no estaban relacionadas a su condición. Estos cerebros se compararon con los de personas sanas del mismo rango de edad.

Durante la revisión se detectó que el cerebro de los autistas tenía sinapsis extra, con respecto al de los niños que no padecen esta condición. Todos los pequeños nacen con cierta cantidad de sinapsis y el cerebro va eliminando algunas a medida que los chicos crecen.

Esta “poda” de sinapsis, que científicamente se denomina autofagia, al parecer no ocurre en el cerebro de los niños autistas. La autofagia, es un proceso mediante el cual el cuerpo se deshace de lo que ya no se necesita, ya sea para utilizarlo en nuevas estructuras o permitir el desarrollo del cuerpo.

Nuevas esperanzas para la cura del autismo

Haber encontrado que los niños autistas tienen sinapsis extra, podría explicar algunas conductas de los niños. Las sinapsis permiten que las neuronas se comuniquen entre ellas y, cuando el cuerpo se deshace de ciertas sinapsis durante la primera infancia, deshecha aquellas innecesarias.

Mientras que el cerebro de un niño normal se deshace del 50% de sus sinapsis al llegar a los 10 años de edad, el de un chico autista sólo desecha un 16%, Ese exceso de sinapsis impide que el cerebro realice sus procesos de forma normal.

Los investigadores de Columbia descubrieron que los autistas tienen una cantidad elevada de una proteína llamada mTOR, la que impide que la autofagia de sinapsis se realice correctamente en el cerebro de los autistas.



Ya se trabaja en el desarrollo de un medicamento que reduzca las cantidades de mTOR en los niños autistas, permitiendo que la autofagia de sinapsis continúe de forma normal, deteniendo el avance del desorden, siendo un tratamiento que se ve muy prometedor.

Visitas: 403

2016-05-19 16:07:48
Psicofarmacos.info